Se medirán parámetros meteorológicos y de calidad de agua, condiciones de corriente y marea de la ría de Huelva
La Autoridad Portuaria de Huelva ha licitado un proyecto de suministro, instalación y soporte de sensorización para la captación, tratamiento y envío de datos a la plataforma digital del puerto.Esta tecnología maximizará la eficiencia y la eficacia de la gestión medioambiental y ayudará a la toma de decisiones
Este proyecto contempla dos grupos de sensorización. El primero de ellos, denominado como sensores de tierra, donde se engloban sensores para la monitorización de parámetros meteorológicos, y, el segundo de ellos, denominado como sensores de agua, donde se engloban sensores para la monitorización de parámetros de la calidad del agua y parámetros de las condiciones de corriente y marea de la Ría de Huelva.
Este proyecto está financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, NextGenerationEU.
Los trabajos están recogidos en el Plan de Inversiones vigente del Puerto de Huelva 2022-2026, con referencia HU1I9001, en la línea denominada “Sensorización y Digitalización de Infraestructuras”, dentro de la actuación “Plan de Digitalización (Transformación Digital)”.
Esta estrategia de ruta de transformación digital del Puerto de Huelva para el horizonte temporal 2021-2025, denominada Ruta al Puerto Inteligente Digital (RAPID), tiene como objetivo el establecimiento de un ecosistema real de soluciones digitales como palanca para acelerar la consecución de los objetivos de negocio del Puerto de Huelva y sus clientes, obteniéndolos de forma natural mediante transformaciones en los procesos, adopción de mejores prácticas y formas de hacer que generarán un alto valor añadido, incluyendo como un objetivo operativo favorecer la sostenibilidad estableciendo mecanismos tecnológicos que permitan captar información y automatizar decisiones en esta materia.




